Areas comunes en viviendas

Elite Residence

Proyectro residencial en higuey

Áreas comunes

Es muy típico en estos tiempos construir vivienda con el objetivo de usarla como fuente de ingreso en algún momento determinado, ya sea en alquiler a temporadas cortas o como vivienda a largo plazo. Las construcciones se hacen cada vez más simples para el usuario mientras que representan un desafío para el desarrollador ya que este debe sacar el mayor uso al espacio disponible sin sacrificar la estética y comodidad del usuario. A continuación hablaremos del uso de las áreas comunes y lo divertido que resulta ser para quien diseña esta propiedad.

Definición

Primero definamos a que nos referimos con áreas comunes: Son espacios compartidos por todos o varios habitantes de un condominio o complejo de viviendas. Entre ellos destacan los pasillos, elevadores, escaleras, estacionamientos, canchas y otros.

Ventajas

Estos espacios son creados con el objetivo de ofrecerle a los usuarios el servicio y las ventajas de disponer de ellos de forma compartida. Consideremos las siguientes ventajas: 

  • Reduce de costo. El costo de una cancha de baloncesto puede ser considerablemente alto para una persona que tiene una casa de un costo entre US$ 100,000 y US$250,000, por lo que, si esta propiedad ya es parte de un residencial o complejo de viviendas, tiene sentido repartir el costo entre todos los integrantes y hacer un ahorro considerable a cada propietario particular.
  • Aumenta la deseabilidad de la propiedad. Es bien sabido que una propiedad que ofrece comodidades como áreas deportivas, canchas, ascensores, piscina y otras similares resulta mucho más atractiva que una propiedad dentica que no cuenta con estas comodidades. Por esto contar con ellas resulta en un mayor atractivo por esta propiedad y una desabilidad mayor. Esto se traduce en plusvalía y ganar es algo que todos queremos. 
  • Reduce costo de mantenimiento. El mantenimiento de espacios como piscina y senderos suele ser bastante costoso, por lo que resulta bastante atractivo la oportunidad de dividirlo entre varias familias a fin de ahorrar.
  • Ayuda a socializar. En la mayoría de los casos, los espacios destinado al entretenimiento son puntos de encuentros no planeados que aportan a la armonía del lugar. En estas reuniones se estimula el contacto social entre condóminos y la colaboración a temas de interés común resulta mucho más fácil.

Limitaciones

No todo es color de rosa y buenas noticias cuando se trata de espacios compartidos. Existen algunas posibles dificultades que saludan desde el otro lado que podrían no ser agradables. Veamos algunas:

  • Disponibilidad. En algunos casos estos espacios deben ser reservados para su uso en caso de tener una actividad privada. Por lo general esto es posible según se haya determinado en las reglas de condominio y el propietario tiene derecho a varias reservaciones por año o por mes. Estas reservaciones podrían no estar disponible para todo el espacio o por todo el tiempo que quisiera, además de que algunas reglas pueden aplicar en su uso.
  • Reservacion. Es posible que se requiere reservar con varios días de anticipación y que tenga un costo segun el numero de personas participando. En otros casos existe la posibilidad de que requiera una cuota por uso privado.
  • Dias establecidos. En algunos casos la reservación para eventos privados se limita a ciertos dias especificos y esto podría significar cambios en el plan original o deseado del usuario interesado.
  • Limitación de espacio. Otro caso es que se permita hacer uso de una parte del espacio deseado para no limitar a los demás usuarios y permitirles a todo el goce de las instalaciones. Esto podría ser una situación de beneficio cuando no somos quienes necesitamos reservar el espacio.

Conclusión

Podemos decir que a fin de cuenta resulta mucho más beneficioso el contar con estos espacios sin tener que cubrir el costo real que ellos representan. Los beneficios permanentes superan con creces las limitaciones.

Siguenos para más información y recomendaciones similares.

Melquis Segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *